Sin opciones para David Mora en Valencia ante un lote insuficiente para el triunfo
Hacía el paseíllo David Mora en el coso de la calle Xàtiva el día en el que oficialmente comenzaban las Fallas en Valencia.
Un lote que tampoco fue el adecuado para poder cuajar una faena importante en una Plaza de primera impidió el segundo triunfo de la temporada española. Un toro que se agotó muy pronto y otro que carecía de fuerza hicieron que las posibilidades del maestro fueran escasas.
El castaño que abría plaza, de nombre “Majestad”, toro con nobleza que apuntaba maneras pero que no tuvo la categoría suficiente para que David Mora mostrara todo lo que puede ofrecer en el ruedo. Excelente quite por chicuelinas y comienzo de faena de muleta. La primera tanda al natural tuvo calidad y por ambas manos consiguió extraer algunos buenos muletazos pero el toro se apagó antes de lo esperado y se vino a menos.
El cuarto de la tarde fue un ejemplar que mostró algo más de clase pero muy escaso de fuerza. Lo toreó de manera espléndida con el capote dejando unas verónicas marca de la casa. Con la muleta lo llevó con mucha suavidad, cuidándolo mucho pero fue imposible debido al poco brío del astado.
Como cada tarde, puso todo de su parte para sacar lo máximo de sus oponentes pero en esta ocasión no pudo alcanzar el triunfo por la ineptitud de su lote.
Fotos: José Luis Cárdenas.
Ficha del festejo:
15 de marzo de 2017 - Plaza de Toros de Valencia
Toros de Jandilla y Vegahermosa.
David Mora: ovación y silencio.
Paco Ureña: vuelta y oreja.
Javier Jiménez: silencio y palmas.