Fastuoso cierre de temporada de David Mora en Chinchón
Cortó las dos orejas y el rabo tras una deslumbrante faena
21/10/2017 – Chinchón (Madrid)
Chinchón y su tradicional Festival fue el escenario donde David Mora concluyó una temporada de ilusión y entrega pero injusta en ocasiones, en la que muchos aficionados se han privado de deleitarse con su toreo, después de los triunfos tan importantes logrados el año pasado, destacando haber sido el triunfador de San Isidro 2016, y verse fuera de muchas ferias donde tendría que haber estado acartelado por méritos propios, pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto...
Con un extraordinario novillo de Antonio Bañuelos logró poner el broche de oro a una tarde en la que sintió la entrega y cariño de la afición, tan importante para mantener esa ilusión y seguir adelante. Logró cortarle el rabo a su ejemplar con una faena repleta de belleza y torería. Con el capote cuajó unas verónicas excelentes, templadas y ajustadas. Se notaba a gusto y ya con la muleta firmó una faena grandiosa. Tandas por ambos pitones, muletazos largos y templados, y circulares rematados con magníficos pases de pecho y de desdén. Una obra de arte creada desde dentro, sentida y bella. Tras una gran estocada, y con el público entregado, se le concedió el máximo trofeo.
El despliegue de elegancia de David Mora, su temple, su personalidad y las emociones que despierta su toreo, fue la mejor manera de celebrar este fin de temporada, con la esperanza y el deseo de que el año que viene esté colmado de grandes tardes.
¡Enhorabuena por todo lo que nos das a los que amamos el toreo!
Fotos: Antonio Catalán
Ficha del festejo – Festival Taurino Chinchón (Madrid) a beneficio de las hermanas Clarisas. Lleno en los tendidos.
Novillos de Antonio Bañuelos.
Miguel Abellán, dos orejas.
Manuel Escribano, oreja.
David Mora, dos orejas y rabo.
Rubén Pinar, dos orejas.
Javier Jiménez, silencio.
El novillero Aitor Fernández, dos orejas.
El becerrista Álvaro Chinchón, dos orejas.